¿Cómo evitar la diástasis embarazo?

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dc.description.abstractThis literature review aims to study the anatomy, physiology and biomechanics of the abdominal wall, the type of injury, its consequences and its physiotherapeutic approach.

Diastasis of the rectus abdominis is defined as an impairment characterized by the separation of the rectus abdominis along the linea alba, producing an increase in the width of this line, as well as a thinning and stretching of the same. This distension is very frequent during pregnancy and postpartum, with an incidence of 36% in the puerperium.

dc.description.abstractThis systematic review intends to study the anatomy, physiology and biomechanics of the abdominal wall, the type of injury, the consequences this implies and its physiotherapeutic approach.

The Diastasis recti abdominis is defined as a deterioration characterized by the separation of the abdominal upright along the alba line, producing an increase in the width of this line, as well as its thinning and stretching. This bloating is very common during the pregnancy and postpartum time, with an incidence of 36% in the puerperium period.

EMBARAZO

A lo largo del embarazo, el sistema musculoesquelético de la mujer cambia para acoger al bebé. Se produce un ensanchamiento de la pelvis, dilatación de los músculos abdominales o debilidad del suelo pélvico. Hay cambios posturales como el aumento de la curvatura lumbar y dorsal. A veces se producen tensiones o sobrecargas que pueden crear molestias, dolor o lesiones asociadas, que sólo un fisioterapeuta especializado puede solucionar.

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Con nosotros podrás beneficiarte de un embarazo sin dolor apostando por la prevención de posibles lesiones futuras. Te ayudamos a descubrir cambios en tu columna vertebral y a prevenir un aumento de las curvaturas fisiológicas, así serás más consciente de tu postura y evitarás dolores o alteraciones a nivel de pelvis y suelo pélvico.

Te ofrecemos sesiones individualizadas de fisioterapia enfocadas a valorar y aliviar el dolor de los tejidos blandos o dolor articular, aparición de dolor costal, alteraciones posturales, pesadez de piernas, … Tratamiento donde con ejercicio terapéutico, posturología, estiramientos miofasciales, termoterapia, aplicación de técnicas manuales neuromusculares funcionales y vendaje/kinesiotaping ayudaremos a solucionar tus molestias para que puedas disfrutar de tu embarazo tranquilamente.

TRATAMIENTOS y CONSEJOS eliminar DOLOR

Hay muchos mensajes contradictorios sobre el ejercicio y la forma física durante el embarazo y el posparto. En primer lugar, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario antes de iniciar cualquier nuevo régimen de ejercicio durante el embarazo o el posparto. Una vez que tengas el visto bueno de tu dotor, esperamos que esta guía sobre el ejercicio durante el embarazo y el posparto te resulte útil.

Es una práctica importante en cualquier momento, pero especialmente durante el embarazo. Ché Dyer, profesora de yoga y diseñadora gráfica en Londres, se encuentra actualmente en su tercer trimestre. “Creo que el embarazo es un buen momento para sintonizar con el cuerpo y sus necesidades. En el primer trimestre había días en los que me sentía completamente agotada y con náuseas, así que opté por echarme una siesta en el sofá en lugar de hacer ejercicio”.

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En cada trimestre, tu tolerancia y tu necesidad de movimiento serán diferentes. Incluso puede cambiar de un día para otro; ¡el embarazo exige mucho de tu cuerpo! Los días que te sientas bien y llena de energía, aprovéchalo y haz una clase de yoga o una sesión de ejercicio. Y cuando sientas que prefieres echarte la siesta, échatela.

Ejercicios y dolor

Hace tiempo que sigo a la gurú del fitness y entrenadora de salud Massy Arias en Instagram. Arias, junto con otras mujeres de color que entrenan como Lita Lewis y Marissa de Body Concept en Chicago me mantienen motivada cuando preferiría estar en algún lugar comiendo todos los carbohidratos que puedo consumir mientras me pongo al día con 90 Day Fiancé.

En cualquier caso, Arias tiene a todo el mundo hablando en este momento porque a pesar de estar embarazada de 19 semanas, todavía tiene un paquete de seis bastante malo. Por supuesto, la belleza dominicana de 27 años se ha tomado en serio el fitness y su dieta desde hace años (hay que serlo para llamar a esto un aperitivo), por lo que sus músculos están bien definidos en este punto. Como compartió en un post reciente, los abdominales de Arias no pretenden hacer sentir mal a otras mujeres embarazadas (o no embarazadas). De hecho, espera que, con los posts sobre sus entrenamientos, su dieta y demás, pueda animar a las mujeres en general a mantenerse activas:

Cada vez más mujeres entran en el segundo trimestre con abdominales, y los expertos dicen que eso es perfectamente sano y bastante normal durante el primer embarazo, ya que los músculos rectos se separan al dar a luz. “Alyssa Dweck, doctora en medicina, dijo en una entrevista con Shape el año pasado que algunas mujeres no muestran abdominales en el segundo trimestre de embarazo. “Los músculos rectos podrían estar tan bien definidos que están enmascarando su útero en crecimiento”.

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Por admin

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