¿Qué actividades no debe hacer una mujer embarazada?

Muévase a su manera

Es posible que su médico le imponga reposo parcial o absoluto. El reposo parcial en cama suele significar que puede sentarse, levantarse o caminar durante breves periodos de tiempo. A veces se denomina reposo en cama modificado. El reposo absoluto suele significar que debe permanecer tumbada la mayor parte del día, excepto cuando vaya al baño o se bañe o duche. Pero cada mujer y cada embarazo son diferentes. Así que la cantidad de actividad que pueda hacer dependerá de las recomendaciones de su médico.

Es normal sentir muchas emociones cuando te enteres de que tienes que guardar reposo. Puede sentirse frustrada, triste o estresada. Algunas mujeres incluso se sienten aliviadas. Puede ayudarle centrarse en cómo está ayudando a que usted y su bebé estén lo más sanos posible. También hay muchas cosas que puede hacer para que el reposo en cama le resulte más fácil.

Su médico puede indicarle reposo en cama si tiene preeclampsia o está embarazada de varios bebés. O puede recomendárselo si tiene algún problema con la placenta o el cuello uterino. Su médico también puede prescribirle reposo en cama si tiene problemas graves de salud durante el embarazo.

¿Qué actividades no están permitidas durante el embarazo?

Durante el embarazo, no lo hagas: Cualquier actividad que tenga muchos movimientos bruscos y de rebote que puedan hacer que te caigas, como montar a caballo, el esquí alpino, el ciclismo todoterreno, la gimnasia o el patinaje. Cualquier deporte en el que puedas recibir golpes en el vientre, como el hockey sobre hielo, el boxeo, el fútbol o el baloncesto.

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¿Qué tres cosas hay que evitar durante el embarazo?

Aunque la mayoría de los alimentos y bebidas son perfectamente seguros, algunos, como el pescado crudo, los lácteos no pasteurizados, el alcohol y el pescado con alto contenido en mercurio, deben evitarse. Además, algunos alimentos y bebidas, como el café y los alimentos ricos en azúcares añadidos, deben limitarse para favorecer un embarazo sano.

Señales de alerta en el embarazo

Antecedentes: La depresión prenatal se asocia a un mayor riesgo de enfermedades físicas, fisiológicas, cardiovasculares y psicológicas para las madres y los futuros recién nacidos. La depresión prenatal y los síntomas depresivos podrían tener efectos negativos en el desarrollo cognitivo, emocional, social y conductual de los niños.

Métodos de selección de estudios: Se realizó una revisión sistemática con metaanálisis de efectos aleatorios. Sólo se incluyeron ensayos controlados aleatorizados publicados en inglés o español con población embarazada e intervenciones con programas de ejercicio realizados durante el embarazo. Se analizaron las puntuaciones obtenidas por los instrumentos que medían el estado emocional y los síntomas depresivos, así como el número y porcentaje de mujeres deprimidas de los grupos de estudio.

Tabulación, integración y resultados: Se analizaron 15 estudios y se encontró una asociación negativa entre el ejercicio moderado durante el embarazo y la depresión prenatal (ES = -0,36, IC 95% = -0,58, -13, I2 = 80,2%, Pheterogeneidad = 0,001). Además, los estudios también mostraron que las mujeres inactivas durante el embarazo tenían un 16% más de probabilidades de sufrir depresión prenatal [RR = 0,84 (IC 95% = 0,74, 0,96) I2 = 61,9%, Pheterogeneidad = 0,010].

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Qué es el embarazo de alto riesgo

En los últimos años numerosos estudios han demostrado los importantes beneficios del ejercicio físico para la madre, el feto y el recién nacido, mejorando el desarrollo del proceso de embarazo y parto. Ciertas evidencias científicas informan incluso de que estos beneficios van más allá del periodo de gestación y alcanzan la etapa postparto aumentando el bienestar de madre e hijo.

Sin embargo, para obtener los efectos esperados, debe reunir ciertas características, tanto en su tipología como en las condiciones de realización. En este sentido, sin duda la mejor opción es el ejercicio en grupo guiado por un titulado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; es decir, un programa diseñado y supervisado especialmente para la condición de embarazo. Si no existe esa posibilidad, la mejor opción es respetar estrictamente los límites de un ejercicio físico moderado en cuanto a su intensidad y las condiciones de realización.

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Por admin

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