Deporte para embarazadas primer trimestre

Resultados de salud tras el embarazo en deportistas de élite: revisión sistemática y metaanálisis

Se preguntó a 34 atletas de élite noruegas (33,1 años) y 34 controles activas (31,5 años) sobre el historial de entrenamiento y competición, cuestiones relacionadas con el embarazo, lesiones, insatisfacción corporal (BD), impulso de delgadez (DT), trastornos alimentarios (ED) y experiencias prácticas, mediante un cuestionario y una entrevista. Se utilizaron pruebas T de muestras independientes o pruebas χ² para las diferencias entre grupos y pruebas T de muestras emparejadas y análisis de varianza de medidas repetidas para las diferencias dentro de los grupos.

No se encontraron diferencias entre los grupos en cuanto a problemas de fertilidad, abortos espontáneos, partos prematuros o bajo peso al nacer. Ambos grupos redujeron el volumen de entrenamiento en todos los trimestres y en los dos primeros periodos posparto en comparación con antes del embarazo, y más atletas volvieron a practicar deporte/ejercicio en la semana 0-6 posparto. No se encontraron diferencias entre los grupos en cuanto a complicaciones durante el embarazo y el parto, pero las atletas declararon menos molestias comunes. Cuatro atletas sufrieron una fractura de estrés después del parto. Las atletas presentaron mayor BD y DT postparto, mientras que los controles redujeron la puntuación de DT. El número de atletas con disfunción eréctil clínica se redujo tras el parto, mientras que se mantuvo constante en los controles. Las atletas no estaban satisfechas con los consejos relacionados con el entrenamiento de fuerza y la nutrición durante el embarazo.

¿Qué deportes se pueden practicar en el primer trimestre?

Es mejor favorecer los ejercicios de bajo impacto -especialmente caminar, yoga, natación y aeróbic acuático- durante este tiempo. Algunos ejercicios un poco más vigorosos también pueden ser apropiados en el primer trimestre. Por ejemplo, correr, trotar y levantar pesas con moderación.

  Es bueno hacer ejercicio en el embarazo

¿Se puede hacer deporte al principio del embarazo?

Mantenga su actividad física o ejercicio diario normal (deporte, correr, yoga, baile o incluso ir y volver andando a la compra) durante el tiempo que se sienta cómodo. El ejercicio no es peligroso para el bebé. Hay indicios de que las mujeres activas tienen menos probabilidades de sufrir problemas en las fases posteriores del embarazo y el parto.

¿Qué ejercicio no se puede hacer en el primer trimestre?

Cualquier ejercicio que pueda provocar un traumatismo abdominal, aunque sea leve, incluidas las actividades que incluyan movimientos bruscos o cambios rápidos de dirección. Actividades que requieran saltar mucho, brincar, saltar a la comba o rebotar. Flexiones profundas de rodilla, abdominales completas, elevaciones dobles de pierna y toques de puntera con la pierna estirada. Rebotar durante los estiramientos.

¿Pueden quedarse embarazadas las mujeres deportistas?

Que el deporte tiene efectos beneficiosos para nuestro organismo ya lo sabemos; por eso, realizar actividad física durante el embarazo puede mejorar nuestro estado de ánimo, reducir molestias y dolores, favorecer el sueño y prepararnos para el parto. Hoy te traemos algunos ejercicios para embarazadas que puedes hacer incluso desde casa.

En el primer trimestre es cuando más se debe cuidar a una embarazada en cuestión de ejercicios. Por eso se recomienda hacer ejercicios cardiovasculares ligeros, como caminar 30 minutos al día o montar en bicicleta sin resistencia.

El deporte más recomendado para las embarazadas en este trimestre, es la natación. Es uno de los ejercicios más completos y no pone en riesgo ni a ti ni al bebé. Caminar durante este trimestre también es aconsejable.

Ayuda a fortalecer los músculos del suelo pélvico, evita y reduce las molestias de la incontinencia urinaria. Durante el embarazo se suele perder tono muscular en la zona debido al esfuerzo extra que se realiza.

  Ejercicios para acelerar el parto

Practica todas las respiraciones de las clases de preparación al parto en casa tantas veces como puedas. Una de las más sencillas es la respiración abdominal, que consiste en coger aire por la nariz hasta llenar los pulmones y luego expulsarlo lentamente por la boca.

¿Los atletas tienen bebés más pequeños

Antecedentes: La depresión prenatal se asocia a un mayor riesgo de enfermedades físicas, fisiológicas, cardiovasculares y psicológicas para las madres y los futuros recién nacidos. La depresión prenatal y los síntomas depresivos podrían tener efectos negativos en el desarrollo cognitivo, emocional, social y conductual de los niños.

Métodos de selección de estudios: Se realizó una revisión sistemática con metaanálisis de efectos aleatorios. Sólo se incluyeron ensayos controlados aleatorizados publicados en inglés o español con población embarazada e intervenciones con programas de ejercicio realizados durante el embarazo. Se analizaron las puntuaciones obtenidas por los instrumentos que medían el estado emocional y los síntomas depresivos, así como el número y porcentaje de mujeres deprimidas de los grupos de estudio.

Tabulación, integración y resultados: Se analizaron 15 estudios y se encontró una asociación negativa entre el ejercicio moderado durante el embarazo y la depresión prenatal (ES = -0,36, IC 95% = -0,58, -13, I2 = 80,2%, Pheterogeneidad = 0,001). Además, los estudios también mostraron que las mujeres inactivas durante el embarazo tenían un 16% más de probabilidades de sufrir depresión prenatal [RR = 0,84 (IC 95% = 0,74, 0,96) I2 = 61,9%, Pheterogeneidad = 0,010].

Lactancia materna y rendimiento deportivo

La recomendación actual de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM) sobre el ejercicio, dirigida a mejorar la salud y el bienestar de las personas no embarazadas, sugiere que se debe realizar una acumulación de 30 minutos o más de ejercicio moderado al día la mayoría de los días de la semana, si no todos (1). En ausencia de complicaciones médicas u obstétricas, las mujeres embarazadas también pueden adoptar esta recomendación. Los cambios fisiológicos y morfológicos del embarazo pueden interferir en la capacidad de realizar con seguridad algunas formas de actividad física. Antes de prescribir un programa de ejercicio, debe evaluarse el estado general de salud de la mujer, incluidos los riesgos obstétricos y médicos. En general, la participación en una amplia gama de actividades recreativas parece ser segura durante el embarazo; sin embargo, cada deporte debe ser revisado individualmente por su riesgo potencial, y las actividades con un alto riesgo de caídas o aquellas con un alto riesgo de traumatismo abdominal deben evitarse durante el embarazo. El submarinismo también debe evitarse durante el embarazo porque el feto corre un mayor riesgo de sufrir un síndrome de descompresión durante esta actividad. En ausencia de complicaciones médicas u obstétricas, se recomienda a las embarazadas 30 minutos o más de ejercicio moderado al día la mayoría de los días de la semana, si no todos.

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Por admin

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