Ejercicio durante el embarazo

Durante el embarazo, tu cuerpo experimenta una enorme transformación hormonal y física, de la que no siempre es fácil recuperarse. Cada mujer vive este proceso de forma diferente y, de hecho, la fisonomía posparto varía enormemente de un caso a otro.

Estar embarazada es muy complejo. Son muchas las transformaciones físicas y emocionales que experimentas. Ahora bien, lo mejor es evitar dejarse llevar e intentar mantenerse en forma durante el embarazo.

Según los expertos, entre 6 y 12 meses después del parto es el momento perfecto para recuperar la figura. Antes, y poco a poco, sin estrés, habrás empezado a mejorar tus hábitos alimentarios. Pero no debes ponerte a dieta mientras tu bebé esté mamando en esos 6 primeros meses. ¿La buena noticia? Dar el pecho es una actividad exigente que ayuda a perder peso. Sólo por hacerlo, ya estás consumiendo entre 400 y 500 calorías al día.

En esos primeros meses, siempre con moderación, puedes hacer ejercicios hipopresivos acompañados de EMS. Debes evitar, en cualquier caso, los impactos. Todavía no es buen momento para correr, saltar o trotar. Hay que recordar, sin embargo, que cada individuo es único y tiene sus propias necesidades. Dejarse aconsejar por un entrenador personal puede ser una opción inteligente.

¿Qué ejercicios debe evitar durante el embarazo?

Cualquier ejercicio que pueda provocar un traumatismo abdominal, aunque sea leve, incluidas las actividades que incluyan movimientos bruscos o cambios rápidos de dirección. Actividades que requieran saltar mucho, brincar, saltar a la comba o rebotar. Flexiones profundas de rodilla, abdominales completas, elevaciones dobles de pierna y toques de puntera con la pierna estirada. Rebotar durante los estiramientos.

  Ejercicio fisico en el embarazo

¿Se pueden hacer sentadillas estando embarazada?

Durante el embarazo, las sentadillas son un excelente ejercicio de resistencia para mantener la fuerza y la amplitud de movimiento de las caderas, los glúteos, el tronco y los músculos del suelo pélvico. Si se realizan correctamente, las sentadillas pueden ayudar a mejorar la postura y facilitar el proceso de parto.

Efectos negativos del ejercicio durante el embarazo

La mayoría de los ejercicios son seguros durante el embarazo, siempre que se haga con precaución y sin excederse. Mantener una rutina de ejercicio regular durante todo el embarazo puede ayudarte a mantenerte sana y a sentirte lo mejor posible. El ejercicio regular durante el embarazo puede mejorar su postura y disminuir algunas molestias comunes como los dolores de espalda y la fatiga. Hay pruebas de que la actividad física puede prevenir la diabetes gestacional (diabetes que se desarrolla durante el embarazo), aliviar el estrés y aumentar la resistencia necesaria para el parto.Hacer ejercicio durante 30 minutos la mayoría de los días, o todos, puede ser beneficioso para su salud durante el embarazo. Hacer ejercicio durante sólo 20 minutos, 3 ó 4 días a la semana, también es beneficioso. Lo importante es mantenerse activa y hacer que la sangre fluya.Hemos creado varios entrenamientos y programas de ejercicio seguros para mantenerse en forma durante el embarazo.

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  Que ejercicios puede hacer una embarazada

Restricciones de entrenamiento en el primer trimestre

El ejercicio es un método prometedor para mejorar la salud de las embarazadas. Sin embargo, los datos de los estudios que investigan el ejercicio y la calidad de vida de las embarazadas son inconsistentes y, hasta la fecha, no se ha publicado ninguna revisión sistemática sobre este tema. El objetivo de esta revisión fue evaluar exhaustivamente los efectos del ejercicio sobre la calidad de vida de las embarazadas, y determinar si el ejercicio afecta positivamente la calidad de vida en esta población.

La literatura se recuperó de bases de datos electrónicas, a saber, PubMed, EMBASE, Web of Science y la Biblioteca Cochrane, desde el inicio hasta el 30 de octubre de 2018. Se incluyeron ensayos clínicos publicados en inglés que evaluaron los efectos del ejercicio en la calidad de vida de las mujeres embarazadas. Los autores evaluaron el riesgo de sesgo en todos los estudios elegibles utilizando el Effective Public Health Practice Project, y utilizaron un método de síntesis cualitativa para identificar los efectos del ejercicio sobre la calidad de vida de las mujeres embarazadas.

Se incluyeron trece estudios. El ejercicio se dividió en las siguientes cuatro modalidades: ejercicio aeróbico, ejercicio de resistencia, una combinación (ejercicios aeróbicos y de resistencia) y yoga o actividad física. El ejercicio aeróbico y de resistencia tuvo un efecto mixto sobre la calidad de vida de las embarazadas, mientras que la combinación de ejercicios aeróbicos y de resistencia y yoga o actividad física produjo mejoras significativas.

Ejercicio primer trimestre

El embarazo ha obligado a Emelie Forsberg a hacer algunos ajustes en su agenda y a reducir el volumen de sus entrenamientos. Sin embargo, no ha dejado de correr. Aunque se cuida más, intenta mantenerse activa todo el tiempo que puede.

  Que ejercicios puedo hacer estando embarazada

“Creo que (correr durante el embarazo) es algo muy personal, así que no se puede comparar a una mujer con otra”, afirma Forsberg. “Mi prioridad es siempre escuchar a mi cuerpo, sobre todo ahora que estoy embarazada. Intentaré mantenerme activa todo el tiempo que pueda. De momento no tengo ninguna molestia ni problema”.

Según Andrew Shennan, catedrático de Obstetricia del Kings College de Londres, correr durante el embarazo es perfectamente seguro si no se hace en exceso. Mucha gente, dice, tiene ideas equivocadas sobre el cuerpo de la mujer durante el embarazo. Son capaces de más de lo que se piensa.

“El embarazo es un estado bastante profundo en cuanto a cómo cambia el cuerpo, sin embargo no es tan delicado”, afirma Shennan. “De hecho, todas las pruebas dicen que mantenerse en forma y sana y seguir haciendo ejercicio es algo perfectamente razonable”.

Por admin

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