Que ejercicios hacer durante el embarazo

Embarazo Primer Trimestre Ejercicio Parte B

Los investigadores afirman que hacer ejercicio regularmente reduce el riesgo de tener un bebé con macrosomía, conocido como “síndrome del bebé grande”, cuando el recién nacido pesa más de cuatro kilos, lo que puede aumentar el riesgo de necesitar un parto por cesárea.

Estos resultados proceden de una investigación dirigida por Rubén Barakat, de la Universidad Politécnica de Madrid, Alejandro Lucía, de la Universidad Europea de Madrid, y Jonatan Ruiz, de la Universidad de Granada. Junto con su equipo, llevaron a cabo una serie de sesiones de entrenamiento programadas para una muestra de 510 mujeres embarazadas sedentarias, es decir, que hacían ejercicio durante menos de 20 minutos o menos de tres días a la semana.

El grupo de intervención siguió un programa de entrenamiento que consistía en sesiones de 55 minutos de ejercicios aeróbicos, de fuerza muscular y de flexibilidad tres días a la semana desde la semana 10-12 hasta la 38-39 de embarazo.

Los resultados mostraron que, si bien las sesiones de entrenamiento no redujeron los riesgos de diabetes mellitus gestacional, sí disminuyeron los riesgos de macrosomía (que se redujo en un 58%) y de parto por cesárea (que se redujo en un 34%).

  Rutina de ejercicios para embarazadas primer trimestre

EJERCICIO durante el EMBARAZO

Hay muchos mensajes contradictorios sobre el ejercicio y la forma física durante el embarazo y el posparto. En primer lugar, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario antes de empezar un nuevo régimen de ejercicio durante el embarazo o el posparto. Una vez que tengas el visto bueno de tu dotor, esperamos que esta guía sobre el ejercicio durante el embarazo y el posparto te resulte útil.

Es una práctica importante en cualquier momento, pero especialmente durante el embarazo. Ché Dyer, profesora de yoga y diseñadora gráfica en Londres, se encuentra actualmente en su tercer trimestre. “Creo que el embarazo es un buen momento para sintonizar con el cuerpo y sus necesidades. En el primer trimestre había días en los que me sentía completamente agotada y con náuseas, así que opté por echarme una siesta en el sofá en lugar de hacer ejercicio”.

En cada trimestre, tu tolerancia y tu necesidad de movimiento serán diferentes. Incluso puede cambiar de un día para otro; ¡el embarazo exige mucho de tu cuerpo! Los días que te sientas bien y llena de energía, aprovéchalo y haz una clase de yoga o una sesión de ejercicio. Y cuando sientas que prefieres echarte la siesta, échatela.

  Una embarazada puede hacer ejercicio

Ejercicios BÁSICOS para el SEGUNDO TRIMESTRE DE EMBARAZO

Investigadores españoles han aclarado dudas sobre la actividad física recomendada durante el embarazo. Su trabajo pone de manifiesto que no sólo deben hacer ejercicio las mujeres sanas y previamente activas, sino que también es un buen momento para adoptar un estilo de vida saludable. Existen claras ventajas tanto para la madre como para el bebé.

Juan José López, miembro del Comité de Dirección del Área de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), se muestra contrario a las polémicas conclusiones de la guía sobre consumo humano de carne roja y procesada publicada en octubre.

Rutina de PILATES con PESO para EMBARAZADAS

También se recomienda evitar deportes como el tenis y el pádel durante el primer trimestre. Sin embargo, a menos que tu ginecólogo indique lo contrario, pueden practicarse con precaución a partir del segundo trimestre.

Muchas embarazadas van al gimnasio antes de saber que están embarazadas, y sustituyen las clases de spinning, aeróbic y step por ejercicios dirigidos por los propios monitores del gimnasio, que pueden recomendar los mejores ejercicios para hacer durante el embarazo.

  Levantar peso primeras semanas embarazo

El mejor deporte durante el embarazo es la natación. Las embarazadas pueden nadar prácticamente hasta las tres últimas semanas de gestación. A partir de ese momento, no se recomienda por varias razones, entre ellas que es posible que no te des cuenta si rompes aguas.

Por admin

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