Que ejercicios puedo hacer estando embarazada

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El ejercicio físico regular durante el embarazo se asocia a numerosos beneficios. En general, las mujeres no reciben el asesoramiento adecuado al respecto. Junto con su preocupación por los posibles riesgos asociados, esto contribuye al abandono o la negativa a empezar a hacer ejercicio durante el embarazo. Se realizó una revisión sistemática en MEDLINE que incluyó artículos considerados con el máximo nivel de evidencia científica. En la revisión bibliográfica final se incluyeron 57 artículos, de los cuales 32 eran metaanálisis, 9 revisiones sistemáticas y 16 ensayos controlados aleatorizados.

El ejercicio puede ayudar a prevenir trastornos relevantes relacionados con el embarazo, como la diabetes gestacional, el aumento excesivo de peso gestacional, los trastornos hipertensivos, la incontinencia urinaria, la macrosomía fetal, el dolor lumbopélvico, la ansiedad y la depresión prenatal. El ejercicio no está relacionado con un mayor riesgo de resultados adversos maternos o perinatales. El cumplimiento de las directrices actuales es suficiente para lograr los principales beneficios, y el tipo y la intensidad del ejercicio deben basarse en el nivel previo de forma física de la mujer.

¿Puedo hacer sentadillas estando embarazada?

Durante el embarazo, las sentadillas son un excelente ejercicio de resistencia para mantener la fuerza y la amplitud de movimiento de las caderas, los glúteos, el tronco y los músculos del suelo pélvico. Si se realizan correctamente, las sentadillas pueden ayudar a mejorar la postura y facilitar el proceso de parto.

  Es bueno hacer ejercicio en el embarazo

¿Qué ejercicio es adecuado durante el embarazo?

Caminar es un gran ejercicio para principiantes. Proporciona un acondicionamiento aeróbico moderado con un esfuerzo mínimo para las articulaciones. Otras buenas opciones son la natación, los ejercicios aeróbicos de bajo impacto y la bicicleta estática. Los ejercicios de fuerza también son adecuados, siempre que se realicen con pesos relativamente bajos.

¿Se puede estar en forma durante el embarazo?

Sí, cuanto antes, mejor, para que tenga tiempo de aprovechar los beneficios de sus ejercicios. Estar lo más en forma posible durante el embarazo también puede ayudarte a recuperarte después del parto y aliviará algunos de los dolores y molestias de tu cuerpo en constante cambio. Es posible que tengas que adaptar tus ejercicios.

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Hay muchos mensajes contradictorios sobre el ejercicio y la forma física durante el embarazo y el posparto. En primer lugar, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario antes de empezar a hacer ejercicio durante el embarazo o el posparto. Una vez que tengas el visto bueno de tu dotor, esperamos que esta guía sobre el ejercicio durante el embarazo y el posparto te resulte útil.

Es una práctica importante en cualquier momento, pero especialmente durante el embarazo. Ché Dyer, profesora de yoga y diseñadora gráfica en Londres, se encuentra actualmente en su tercer trimestre. “Creo que el embarazo es un buen momento para sintonizar con el cuerpo y sus necesidades. En el primer trimestre había días en los que me sentía completamente agotada y con náuseas, así que opté por echarme una siesta en el sofá en lugar de hacer ejercicio”.

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En cada trimestre, tu tolerancia y tu necesidad de movimiento serán diferentes. Incluso puede cambiar de un día para otro; ¡el embarazo exige mucho de tu cuerpo! Los días que te sientas bien y llena de energía, aprovéchalo y haz una clase de yoga o una sesión de ejercicio. Y cuando sientas que prefieres echarte la siesta, échatela.

Ejercicios BÁSICOS para el SEGUNDO TRIMESTRE DE EMBARAZO

Embarazo y ejercicio: Durante el embarazo, el ejercicio puede ayudarte a mantenerte en forma y a prepararte para el parto. A continuación, la información sobre el embarazo y el ejercicio, desde cómo empezar hasta cómo mantener la motivación.Por el personal de Mayo Clinic

Antes de comenzar un programa de ejercicios, asegúrate de contar con la aprobación de tu proveedor de atención médica. Aunque el ejercicio durante el embarazo suele ser bueno tanto para la madre como para el bebé, es posible que el médico te recomiende no hacer ejercicio si lo tienes:

Caminar es un ejercicio estupendo para principiantes. Proporciona un acondicionamiento aeróbico moderado con un esfuerzo mínimo para las articulaciones. Otras buenas opciones son la natación, los ejercicios aeróbicos de bajo impacto y la bicicleta estática. El entrenamiento de fuerza también está bien, siempre que se haga con pesos relativamente bajos.

El ejercicio intenso aumenta el flujo de oxígeno y sangre a los músculos y los aleja del útero. En general, deberías poder mantener una conversación mientras haces ejercicio. Si no puedes hablar con normalidad mientras haces ejercicio, probablemente te estás esforzando demasiado.

EJERCICIOS para FORTALECER los brazos durante el EMBARAZO

Opiniones editoriales Del editor James F. Clapp III, M.D. es el investigador más destacado del mundo en el ámbito del ejercicio y el embarazo desde principios de los años ochenta. Actualmente es director de investigación obstétrica en el Metro Health Medical Center de Cleveland, Ohio, y profesor del Departamento de Biología Reproductiva de la Facultad de Medicina de la Universidad Case Western Reserve. Anteriormente, había sido profesor del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vermont desde 1970. También fue director de investigación de 1979 a 1987. Miembro del American College of Sports Medicine y de la Society for Gynecological Investigation, Clapp se licenció en Medicina por la Universidad de Vermont en 1963. Sobre el autor James F. Clapp III, MD, es profesor emérito de biología reproductiva en la Universidad Case Western Reserve y profesor de investigación de obstetricia y ginecología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Vermont. Vive en Byron, California.

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