Beneficios de yoga para embarazadas

Empezar a practicar yoga durante el embarazo

El yoga prenatal parece una práctica saludable para adoptar durante el embarazo, y lo es. Pero, ¿qué puede hacer concretamente el yoga prenatal para ayudarte a sentirte bien y a mantener la calma durante los nueve meses más importantes de tu vida? Sigue leyendo para conocer siete formas importantes en las que el yoga puede marcar una diferencia positiva en tu embarazo.

“Nuestros cuerpos siempre están cambiando”, dice Jane Austin, profesora de yoga prenatal y postnatal en San Francisco y fundadora de la escuela de yoga prenatal Mama Tree. Pero en el embarazo, el cuerpo experimenta “un ritmo acelerado de cambio”, dice, y necesita ayuda para adaptarse y compensar. “La práctica del yoga prenatal está diseñada para apoyar los cambios que se producen en el cuerpo de la embarazada”, dice Austin, ofreciendo a las mujeres formas sanas y seguras de estirar los músculos y fortalecer el cuerpo -la parte inferior del cuerpo en particular- para facilitar el proceso de sostener un vientre en crecimiento.

El yoga prenatal “tonifica el cuerpo físico, especialmente los músculos del suelo pélvico, la cadera y el núcleo abdominal, como preparación para el proceso de parto”, afirma Liz Owen, profesora de yoga en Boston y coautora de Yoga for a Healthy Lower Back: A Practical Guide to Developing Strength and Relieving Pain. Un músculo bien tonificado tiene el equilibrio adecuado entre longitud y fuerza: no está ni demasiado laxo ni demasiado tenso”. Desarrollar y mantener el tono muscular durante el embarazo, con posturas de yoga como estocadas y suaves flexiones hacia atrás, puede ayudar a minimizar los dolores y molestias de esos nueve meses, y es clave para que tu cuerpo vuelva a estar tonificado después del parto, dice Owen.

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Yoga embarazo

Esta forma de ejercicio tiene innumerables beneficios para las mujeres embarazadas, no sólo las mantiene activas durante el embarazo, sino que también las ayuda a cuidar su cuerpo y su mente y las prepara para un parto relajante.

Además, crear una rutina asistiendo a tu clase de yoga será muy beneficioso, ya que reservaréis un tiempo específico cada semana para cuidaros, y podréis compartir inquietudes y sentimientos con vuestras compañeras y vuestro instructor. Sólo necesitas ropa adecuada, un poco de constancia y tu botella de Solán de Cabras para mantenerte hidratada, y pronto experimentarás todos los beneficios del yoga durante el embarazo.

Yoga seguro durante el embarazo

El ejercicio es un método prometedor para mejorar la salud de las embarazadas. Sin embargo, los datos de los estudios que investigan el ejercicio y la calidad de vida de las embarazadas son inconsistentes y, hasta la fecha, no se ha publicado ninguna revisión sistemática sobre este tema. El objetivo de esta revisión fue evaluar exhaustivamente los efectos del ejercicio sobre la calidad de vida de las embarazadas, y determinar si el ejercicio afecta positivamente la calidad de vida en esta población.

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La literatura se recuperó de bases de datos electrónicas, a saber, PubMed, EMBASE, Web of Science y la Biblioteca Cochrane, desde el inicio hasta el 30 de octubre de 2018. Se incluyeron ensayos clínicos publicados en inglés que evaluaron los efectos del ejercicio en la calidad de vida de las mujeres embarazadas. Los autores evaluaron el riesgo de sesgo en todos los estudios elegibles utilizando el Effective Public Health Practice Project, y utilizaron un método de síntesis cualitativa para identificar los efectos del ejercicio sobre la calidad de vida de las mujeres embarazadas.

Se incluyeron trece estudios. El ejercicio se dividió en las siguientes cuatro modalidades: ejercicio aeróbico, ejercicio de resistencia, una combinación (ejercicios aeróbicos y de resistencia) y yoga o actividad física. El ejercicio aeróbico y de resistencia tuvo un efecto mixto sobre la calidad de vida de las embarazadas, mientras que la combinación de ejercicios aeróbicos y de resistencia y yoga o actividad física produjo mejoras significativas.

Pautas de ejercicio para el embarazo

Únete a nosotros para una clase informativa que te enseñará cómo practicar yoga prenatal, así como los muchos beneficios para las mujeres embarazadas y sus bebés. Practicar yoga durante el embarazo tiene muchos beneficios, como ayudar a aliviar las dolencias comunes del embarazo. También puede fortalecer para el parto y ayudar con el tiempo de recuperación después de dar a luz.

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Por admin

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